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Continúa el traslado de las áreas al nuevo Hospital Universitario de Toledo con el inicio de las actividades de los servicios de Gestión Económica y Suministros


Continúa el traslado de las áreas al nuevo Hospital Universitario de Toledo con el inicio de las actividades de los servicios de Gestión Económica y Suministros

Toledo, 15 de abril de 2021. – La subdirección de Gestión Económica y Abastecimiento de la Dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha trasladado su negocio a la segunda planta del área administrativa de la Hospital Universitario de Toledo, con acceso desde la puerta principal del centro de salud.

Esta unidad, formada por más de 30 personas, tiene entre sus competencias el seguimiento y control económico y presupuestario, así como el apoyo logístico y administrativo de todos los servicios del Complejo Hospitalario, enmarcado en el contrato de gestión del centro, un herramienta para garantizar el cumplimiento del presupuesto.

Se distribuye en dos grandes áreas, Gestión Económica y Aprovisionamientos y Adquisiciones. El primero de los servicios tiene tres líneas básicas de trabajo como son la gestión presupuestaria, el pago a proveedores y la sanidad o facturación a terceros.

Por tanto, la gestión presupuestaria se ocupa de la tramitación de todo tipo de documentos relacionados con el gasto, desde la tramitación de pagos fijos en efectivo, hasta el reembolso de gastos, hasta el pago a proveedores, entre otros; así como la contabilidad de otros tipos de documentos de gestión; Mientras tanto, el pago a proveedores se encarga de gestionar todas las facturas que se reciben en el Hospital Universitario de Toledo, ya sea por la compra de materiales, servicios o medicamentos, tramitando las correspondientes propuestas de pago para su liquidación.

En cuanto a la asistencia a terceros, es el encargado de realizar todos los trámites para que la asistencia sanitaria prestada a las personas que cuenten con un seguro privado, y que se enmarquen en alguno de los contratos de SESCAM, sean facturadas a los correspondientes organismos aseguradores responsables. por la contratación de estos gastos, para que puedan proceder a su pago.

Optimización de compras

El servicio de Suministros, por su parte, se encarga de proporcionar todos los recursos materiales necesarios para dar cobertura, mediante una gestión eficiente, a todos los servicios del Complejo Hospitalario de Toledo.

Se lleva a cabo intentando mejorar la gestión de los recursos económicos y en continua colaboración con los servicios sanitarios, con el fin de obtener la mejor calidad asistencial para los pacientes y siempre teniendo en cuenta la gestión de compras. El impacto del tratamiento de residuos en la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno.

Las compras realizadas se refieren, entre otros, a material sanitario, instrumentación, reactivos de laboratorio, implantes quirúrgicos, material radiológico, impreso y de oficina, computadoras, materiales para mantenimiento, limpieza y limpieza, equipos electromédicos y mobiliario clínico.

El servicio de aprovisionamiento está compuesto por la oficina de compras y el almacén central. En el primero, se reciben ofertas de proveedores, se analiza y comunica la aceptación o rechazo de la propuesta, y también se procesan los pedidos. La tramitación de las compras se gestiona a través del sistema informático centralizado, que se realiza codificado en base al catálogo centralizado de productos común a todos los centros de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, gestiona las entregas de pedidos, realizando tareas de seguimiento de los cronogramas de entrega de material para lograr la agilidad necesaria para cubrir eficazmente las necesidades sanitarias, y se realiza un análisis sobre la colocación de nuevos productos en nuestro catálogo mediante la comparación de estudios de ofertas económicas. que posteriormente se presentan a la Comisión de Compras.

En cuanto a la Unidad Administrativa de Contratación, es la responsable de la gestión de todos los contratos públicos que involucran al Hospital Universitario de Toledo, en coordinación con los servicios informáticos para no interrumpir los procesos derivados de la negociación, dada su conexión directa con los diferentes públicos. plataformas utilizadas para tal fin, como la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE).

Además, se encarga de contratar todos los servicios y suministros necesarios para la correcta actividad sanitaria y no sanitaria, como equipos médicos, consumibles, reactivos, entre otros, y gestionar los contratos con medios sanitarios externos.