Saltar al contenido

Historia clínica digital

La historia clínica digital. es un espacio virtual que ofrece al ciudadano de Castilla-La Mancha la oportunidad de consultar sus datos de salud registrados durante los tratamientos proporcionados por el Profesionales de la salud de SESCAM, para controlar sus enfermedades y actividades preventivas.

Este nuevo sistema permitirá al usuario consultar la siguiente información basada en un rango de fechas específico:

– Nombramientos pendientes e históricos de asistencia primaria y especializada.

– Calendario de vacunación: vacunas administradas y pendientes.

– Informes de alta en el servicio de urgencias.

– Informes de alta hospitalización.

Progresivamente, se agregarán otros tipos de informes, como el informe resumido sobre el historial médico, la continuidad del tratamiento, las pruebas de diagnóstico o el alta de las consultas externas, entre otros.

Para acceder a este servicio es necesario tener un certificado digital, un documento electrónico de identidad nacional o estar registrado en la plataforma Cl @ ve, en modo permanente Cl @ ve. Cada uno de estos métodos de autenticación le permitirá identificarse por medios electrónicos y garantizar la seguridad de sus datos, de conformidad con la ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre la protección de datos personales y la garantía de los derechos digitales.

Para facilitar este procedimiento, SESCAM le proporciona las secciones a través de su sitio web. MÉTODOS DE AUTENTICACIÓN es REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. Consulte estas secciones antes de acceder a este nuevo servicio.

Asegúrese de haber ingresado su identificación electrónica en el lector o de haber instalado un certificado válido en su navegador antes de acceder a la aplicación.