Saltar al contenido

Castilla-La Mancha ya ha pasado 303,000 pruebas de diagnóstico para la detección de coronavirus


Castilla-La Mancha ya ha superado las 303,000 pruebas de diagnóstico para la detección de coronavirus

Fernández Sanz subrayó el papel desempeñado por los equipos de epidemiología y atención primaria, gracias a los cuales se han confirmado 1.750 casos desde el 11 de mayo.

El consejero ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno discutirá temas importantes en salud, tanto para la inversión en vacunas contra la influenza y el neumococo para infraestructura, centros de salud Cifuentes Guadalajara y Ciudad Real Tomelloso.

Ciudad Real, 2020.- 29 de junio El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, anunció que ya se han excedido 303,000 pruebas de diagnóstico para la detección de coronavirus, de las cuales 142,792 son PCR y 160,414 son pruebas rápidas.

Del mismo modo, es necesario destacar el papel de los servicios de epidemiología y el trabajo de atención primaria, gracias a lo cual 1.750 personas ya han sido confirmadas con coronavirus, el 92% de las cuales fueron ubicadas por enfermeras de vigilancia epidemiológica.

En cuanto a los brotes que se informan en diferentes partes de España, el consultor explicó que «hay que tener mucho cuidado al hablar de brotes. Según el documento que indica el Ministerio, tres o más casos se consideran brotes. Tener tres casos es un brote, pero el volumen de casos que contribuye es muy bajo. Las residencias especifican que un brote es un caso individual. «

Respecto al retorno a la llamada «nueva normalidad», Fernández Sanz ha destacado la buena dinámica del área quirúrgica del Hospital Universitario de Ciudad Real, que ya ha recuperado el 65 por ciento de su actividad en comparación con la realizada en la situación anterior. estado de alerta, con apertura continua de quirófanos en la sesión de la tarde.

Siguiente junta

Fernández Sanz ha avanzado que mañana martes, el Consejo de Gobierno presentará varios temas importantes en salud.

«Como parte de las políticas preventivas de enfermedades y promoción de la salud desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, podemos anunciar que si el año pasado en nuestra comunidad hubiéramos comprado la vacuna trivalente para la campaña contra la influenza, esto ‘ 2020 Adquiriremos la vacuna tetravalente de la más alta calidad en el mercado, lo que nos ayudará a cubrir un espectro más amplio de cepas de gripe «, enfatizó.

Fernández Sanz explicó que «adquiriremos un 25% más de dosis que el año anterior, para obtener una mayor cobertura, por un total de 420,000 dosis», y agregó que «nos hemos unido al acuerdo marco del Ministerio, pero la compra lo hemos hecho individualmente «.

Para ampliar la prevención de infecciones respiratorias, este año, en lo que respecta a la vacuna antineumocócica, «multiplicaremos la compra realizada el año pasado por 10, alcanzando 210,000 dosis».

«Esta vacuna está dirigida principalmente a los ancianos y las personas en riesgo. Lo que queremos es aumentar el grupo de edad y los grupos de riesgo para vacunar a más personas este año», agregó el gerente regional de salud.

La inversión de ambas vacunas es de 11.302.000 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno se encargará de la licitación para las obras de los centros de salud Cifuentes, Guadalajara por un importe de 1.800.000 euros y Tomelloso Ciudad Real por un importe de 5.312 millones de euros.