Saltar al contenido

Castilla-La Mancha tiene la incidencia acumulada a 14 días con los mismos niveles que en agosto


Castilla-La Mancha tiene la incidencia acumulada a 14 días con los mismos niveles que en agosto

El director general de Sanidad Pública, Juan Camacho, ha destacado que en la actualidad “la IA de 14 días es de 92 por 100.000 habitantes, gracias al durísimo proceso de toma de decisiones y al esfuerzo realizado por la empresa castellano-manchega tras la Navidad”.

“Optimismo sí, satisfacción sí, pero preocupación, prudencia y responsabilidad, todo”, dijo Juan Camacho ante la actual incidencia de la pandemia y la evolución de las próximas semanas.

Las localidades de Magán y Noblejas pasan a medidas especiales de nivel 3. Se unen luego a Burguillos, Pioz, Sigüenza y El Casar, como los seis municipios que actualmente se encuentran en el nivel 3 en toda Castilla-La Mancha.

Toledo, 5 de marzo de 2021. – El director general de Salud Pública ha explicado que Castilla-La Mancha tiene en la actualidad una incidencia acumulada a 14 días de 92 casos por 100.000 habitantes. A ello contribuyó la buena evolución de los casos en las distintas provincias.

Por tanto, Albacete tiene actualmente una incidencia acumulada de 22 casos, Ciudad Real de 19, Cuenca de 23, Guadalajara de 84 y Toledo de 51.

“Es relevante que las provincias de Toledo y Guadalajara, debido a la proximidad e interacción social con Madrid, una zona actualmente con alta incidencia, están disminuyendo su incidencia acumulada más lentamente que el resto de provincias”, dijo Camacho.

El director general de Salud Pública ha subrayado que estos datos «son similares a los que teníamos en agosto», subrayando que hay que afrontarlos con «optimismo sí, satisfacción sí, pero prudencia, prudencia y responsabilidad, todo».

Juan Camacho ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra en el nivel 2 de medidas especiales, a excepción de los municipios de Burguillos, Pioz, El Casar y Sigüenza. A partir de hoy, los municipios de Noblejas y Magán se unen a estas cuatro ciudades.

La estrategia de vacunación de Castilla-La Mancha está funcionando

En cuanto a la vacunación contra COVID-19, Camacho explicó que funciona, como está sucediendo en los hogares de ancianos donde actualmente solo ocho centros y ocho residentes tienen resultados positivos.

“La estrategia de vacunación funciona y seguimos con ella”, subrayó el director general, recordando que los trabajadores sanitarios y sociales, los grandes empleados, sus cuidadores y los mayores de 80 años están actualmente vacunados.

De igual forma, Juan Camacho explicó que a partir de la próxima semana se iniciará la vacunación de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, protección civil y personal de los centros educativos.