Saltar al contenido

Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media nacional en incidencia acumulada a los 14 días y en el nivel de hospitalización por COVID


Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media nacional en incidencia acumulada a los 14 días y en el nivel de hospitalización por COVID

La concejala destacó que el índice de contagio actualmente en nuestro territorio es de 0,58, siendo otra comunidad actualmente las dos mejores, recordando que venimos de 1,2, es decir, cada infectado ha contaminado a otra persona.

En la actualidad, Castilla-La Mancha tiene una incidencia de casos 4 veces menor que el 18 de enero, día en el que se decidió implantar medidas restrictivas de nivel 3 en toda la Comunidad.

Toledo, 20 de febrero de 2021. – El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la situación epidemiológica actual en Castilla-La Mancha se ha conseguido gracias al esfuerzo y sacrificio de la sociedad durante las medidas especiales de nivel 3 decretadas el 18 de enero y al trabajo de los trabajadores sanitarios, ambos de Atención Primaria, Epidemiología y Atención Hospitalaria.

Por tanto, Castilla-La Mancha tiene actualmente una incidencia de casos 4 veces menor que el 18 de enero, día en el que se decidió implantar medidas restrictivas de nivel 3 en toda la Comunidad.

Fernández Sanz recordó que el 21 de diciembre la incidencia acumulada a los 14 días era de 277 casos por 100.000 habitantes, mientras que el 18 de enero era de 1.006. De ahí bajó y el 4 de febrero fue 981 y ayer viernes fue 239.

De la misma forma, la concejala destacó que el Índice de Contagio actualmente en nuestro territorio es de 0,58, siendo junto con otra Comunidad las dos mejores en la actualidad, recordando que venimos de 1,2, es decir, que cada infectado ha contaminado a otra persona.

Respecto al número de camas ocupadas por pacientes de COVID en hospitales de la región, Fernández Sanz señaló que el 18 de enero, día en que se tomaron las medidas, fueron hospitalizados 1.278 pacientes, llegando a 1.370 el 4 de febrero.

“Gracias a las medidas adoptadas actualmente en nuestra comunidad, el número de hospitalizados es de 472”, apunta Fernández Sanz, destacando que frente a los pacientes ingresados ​​en la UCI, habrá dos semanas antes de que se reduzca el empleo.

Respecto al proceso de vacunación, la consultora indicó que la estrategia de vacunación aún se está implementando y «estamos entre las comunidades con más del 80% de vacunaciones».

Esta semana, recordó, “empezamos con personas mayores de 95 y grandes empleados y desde este lunes seguimos con personas mayores de 80”.

Por último, y respecto a la cepa británica, el ministro de Sanidad señaló que actualmente solo se han registrado 22 casos en la región.