Saltar al contenido

Castilla-La Mancha revisará mañana en el Consejo de Gobierno los artículos del decreto sobre la alarma con criterios de actuación muy similares a los ya existentes en las medidas especiales complementarias de los niveles 1, 2 y 3


Castilla-La Mancha revisará mañana en el Consejo de Gobierno los artículos del decreto sobre la alarma con criterios de actuación muy similares a los ya existentes en las medidas especiales complementarias de los niveles 1, 2 y 3

El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, destacó que el decreto de alerta aprobado por el gobierno nacional se convierte en una herramienta importante para frenar la propagación del virus.

Toledo, 26 de octubre de 2020. – El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, presidió una nueva reunión para monitorear la evolución de la pandemia de coronavirus, que hoy tiene mucho que ver con el Decreto aprobado ayer por la tarde sobre el estado de alarma.

Fernández Sanz explicó en referencia al Decreto de Alarma, aprobado ayer por el gobierno español, que “Castilla-La Mancha ya lo había solicitado y también dentro de los plazos que se han otorgado a nivel nacional, excepto en Canarias. Esto la convierte en una poderosa herramienta para detener el virus, que es lo que buscamos ”.

Asimismo, explicó que a lo largo de la jornada de hoy «realizaremos más reuniones, tanto técnicas como sociales» para acordar respuestas a posibles dudas derivadas de la normativa aprobada ayer por la tarde por el Gobierno Nacional.

Por ello, mañana el Consejo de Gobierno revisará los criterios de los artículos, que serán muy similares a los que ya tenemos en los niveles de medidas especiales complementarias a las medidas generales que aplica el Ministerio de Salud en toda la región y que tienen nivel 1, nivel 2 y nivel. 3, manteniendo la limitación entre las 23:00 y las 6:00 horas de movilidad nocturna.

Estas medidas especiales se pueden consultar en la web https://sanidad.castillalamancha.es/sites/sescam.castillalamancha.es/files/imagenes_galerias/medidas-especiales-23octubre.png

Al encuentro asistieron la directora general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal; el director general de salud pública, Juan Camacho; el director general de Salud, José Antonio Ballesteros; la directora general de Atención Primaria, Natalia Valles; la directora general de Atención y Calidad, Begoña Fernández; la gerente general de Planificación, Gestión e Inspección, Carmen Encinas; el responsable de desescalada en Castilla-La Mancha, Juan José Criado; y el coordinador de Asistencia Social y Sanitaria de las residencias.