Saltar al contenido

Castilla-la Mancha registra una jornada más sin muertos por COVID-19


En las últimas 24 horas se han confirmado 343 nuevos casos, 139 en la provincia de Toledo, 75 en Albacete, 60 en Ciudad Real, 56 en Guadalajara y 13 en Cuenca.

El número de personas ingresadas en una cama convencional es 102 y el número de personas ingresadas en la UCI que necesitan un respirador es 10.

Toledo, 20 de agosto de 2020. – El gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 343 nuevos casos de infección por coronavirus detectados por PCR.

De los 343 casos nuevos, 139 se registraron en la provincia de Toledo, 75 en Albacete, 60 en Ciudad Real, 56 en Guadalajara y 13 en Cuenca.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 21.745.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.935 casos, Toledo 5.327, Albacete 4.781, Guadalajara 2.100 y Cuenca 1.602.

El número de COVID-19 hospitalizados en cama convencional es 102.

La provincia de Toledo cuenta con 38 de estos pacientes (27 en el hospital de Toledo y 11 en el hospital de Talavera de la Reina), Albacete 25 (22 en el hospital de Albacete y 3 en el hospital Hellín), Guadalajara 23 (todos ellos en el hospital de Guadalajara), Ciudad Real 13 (10 en el hospital de Ciudad Real, 2 en el hospital de Manzanares y 1 en el de Puertollano) y Cuenca 3 (todas en el hospital de Cuenca).

La cantidad de pacientes ingresados ​​en la UCI por COVID-19 y que necesitan un respirador es 10.

Por provincias, Toledo tiene 3 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Albacete 2, Guadalajara 2 y Cuenca 1.

No se han producido muertes por COVID-19 en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas.

El número acumulado de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 3.099.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.123 muertos, Toledo 812, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 265.

Centros sociosanitarios

23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen un caso confirmado de infección por coronavirus.

8 de estos centros están ubicados en la provincia de Toledo, 7 en Guadalajara, 5 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Cuenca.

Hay 22 vecinos que actualmente tienen un caso confirmado y el saldo de muertos en este tipo de centros desde el inicio de la pandemia es de 1.343.

Coles

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Albacete, dictó este jueves el decreto de prisión del municipio de Albacete di Villamalea, por un plazo de 14 días, limitando las entradas y salidas de la ciudad, a excepción de los movimientos justificados por emergencias o trabajo. .

Por otro lado, la Diputación Provincial de Salud de Toledo propuso hoy medidas especiales para el municipio de Consuegra, como el cierre de discotecas, salones de baile y coctelerías, la suspensión cautelar de la actividad en el centro de día y la supresión de visitas a casas de residencias de ancianos o de ancianos.

recomendaciones

En caso de síntomas leves de Covid-19, las recomendaciones generales para la población son:
Quédate en casa.
Solicite una cita telefónica con su médico.
Controle su salud.
Mide la temperatura.
Toma antipiréticos con regularidad.
Medidas de higiene extremas.
Evite el contacto con las personas con las que vive para evitar el contagio.

Es fundamental adoptar medidas de higiene extremas, principalmente lavarse las manos con jabón o gel hidroalcohólico, manteniendo una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de una mascarilla, así como cubrirse con el codo al toser o estornudar, use telas y desinfecte las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están adoptando tienen como objetivo último frenar la propagación del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que es necesaria la implicación de todos los ciudadanos.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.