Saltar al contenido

Castilla-La Mancha inicia la segunda fase de vacunación frente a Covid-19 con la administración de la segunda dosis a Araceli Hidalgo


Castilla-La Mancha inicia la segunda fase de vacunación frente a Covid-19 con la administración de la segunda dosis a Araceli Hidalgo

185 personas, entre residentes y trabajadores de la residencia Los Olmos, están recibiendo hoy la segunda dosis de la vacuna Covid-19.

Se estima que la inmunidad se desarrolla aproximadamente siete días después de la administración de la segunda dosis. Continuar apelando a la precaución y manteniendo medidas de protección: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distancia interpersonal y evitar reuniones sociales.

Guadalajara, 18 de enero de 2021. – Con la administración de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 a Araceli Hidalgo y Mónica Tapias, residente y trabajadora de la residencia Los Olmos en Guadalajara, se inicia la segunda fase de vacunación contra esta enfermedad en Castilla-La Mancha.

A las 9:00 de este lunes, Carmen Carboné, enfermera del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Integrada del Área de Guadalajara, fue nuevamente instruida para administrar la vacuna a Araceli y Mónica 21 días después de la aplicación de la primera dosis. Posteriormente, se vacunaron alrededor de 185 trabajadores y residentes de la mencionada residencia Los Olmos.

Tanto Araceli Hidalgo, residente de 96 años, como Mónica Tapias, técnica auxiliar de enfermería de este centro socio-sanitario, quisieron incentivar la participación de toda la población diana de vacunación, un paso «de gigante» para salir de esta enfermedad. .

Además, a lo largo de este lunes, los profesionales de los servicios de salud de Castilla-La Mancha serán vacunados en la provincia de Guadalajaran y la vacuna también se administrará en las residencias El Jardín, Horche y El Parque en Cabanillas del Campo.

Mañana martes continuará la vacunación de los profesionales del SESCAM, tanto en el hospital como en Atención Primaria.

Ten cuidado

Se estima que la inmunidad se desarrolla aproximadamente siete días después de que se administra la segunda dosis de la vacuna.

En cualquier caso, las autoridades sanitarias apelan una vez más a la responsabilidad de todos para hacer frente al coronavirus, y la necesidad de mantener las medidas de protección frente al Covid-19 que todos conocemos: se recuerda el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos. , ventilación de espacios, mantener una distancia segura de otras personas y evitar en lo posible las reuniones sociales fuera de nuestro grupo estable de convivencia.