Saltar al contenido

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunaciones completas frente a COVID-19, con un 43%


Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunaciones completas frente a COVID-19, con un 43%

Toda la comarca cuenta con medidas especiales de nivel 2, a excepción de cuatro municipios que cuentan con medidas especiales de nivel 3: Sigüenza, El Casar, Pioz y Burguillos.

Castilla-La Mancha se sitúa 72 puntos por debajo de la media nacional en incidencia acumulada en 14 días

Toledo, 2 de marzo de 2021. – Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunaciones de programa completo, es decir, con las dos dosis de vacuna administradas frente a COVID-19, con un porcentaje del 43%, mientras que la media nacional es del 35%.

El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, señaló que ya se han administrado 162.939 dosis, el 77 por ciento de las distribuidas, con 68.732 personas recibiendo ya ambas dosis de las vacunas.

Fernández Sanz ha destacado que, ante la noticia de que Astra Zeneca aportaría sólo el 50% de las dosis comprometidas, en Castilla-La Mancha «preferimos garantizar esas segundas dosis para garantizar el programa completo en aquellos segmentos de población preasignados», siguiendo estrictamente los criterios de la estrategia nacional de vacunación, explicó.

En este sentido, la consejera destacó que durante el fin de semana no se produjeron muertes por COVID en residencias de ancianos, mientras que solo 11 residencias de la Comunidad Autónoma tienen un caso positivo, con 11 residentes de estos centros afectados por el virus.

Debido a que la incidencia de la pandemia está disminuyendo cada día, de los 11 municipios de Castilla-La Mancha que tenían el nivel 3 de medidas especiales, Torrijos, Fuensalida, Casarrubios del Monte, Santa Cruz de la Zarza, La Puebla de Montalbán , Noblejas y Valmojado, en la provincia de Toledo, más El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre, en Guadalajara e Iniesta en la provincia de Cuenca, pasan todos al nivel 2 medidas especiales, excepto Sigüenza y El Casar, que quedan con medidas del nivel 3.

Asimismo, ingresan al nivel 3 dos nuevos municipios, como Pioz en la provincia de Guadalajara y Burguillos en la provincia de Toledo.

En la actualidad, la incidencia acumulada a 14 días de Castilla-La Mancha es de 103 por 100.000 habitantes, 72 puntos por debajo de la media nacional, que es de 175 por 100.000 habitantes.

Así lo ha subrayado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, subrayando que el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en enero y febrero está dando sus frutos.