Saltar al contenido

Castilla-La Mancha dispondrá de 219.375 dosis de la vacuna COVID-19


Fernández Sanz explicó que, en las próximas semanas, esa cantidad de dosis llegará en 12 semanas.

La consultora adelantó que todo está listo para comenzar la vacunación contra COVID-19 en Castilla-La Mancha.

T.oledo, 24 de diciembre de 2020. – El ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, explicó que el domingo 27, la primera vacunación contra el COVID-19 en una casa de retiro de Guadalajara, «hará que sea un día importante». En las declaraciones a TVE explicó que el domingo “se entregarán 450 dosis de vacuna contra COVID-19 y en las próximas 12 semanas habrá 219.375 dosis”.

«Con esta cifra podremos vacunar a una gran parte de la población en las próximas 12 semanas», dijo Fernández Sanz, quien explicó que el domingo «es un día clave y todos los lunes llegarán envíos de vacunas, primero de Pfizer, seguido de Modern y Oxford y esperamos llegar a otros segmentos de la población en la primavera ”.

Ayer por la tarde, el Ministerio de Sanidad anunció que Pfizer Pharmaceuticals distribuirá más de 4,5 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a todo el estado español, que llegarán al 5 por ciento de la población nacional. .

La distribución se realizará en 12 entregas que se realizarán todos los lunes a partir del 28 de diciembre.

«El hecho de que Pfizer tenga almacenes en la provincia de Guadalajara fue determinante para que el primer lugar donde se vacune contra el COVID en España sea una residencia en Guadalajara», dijo el ministro de Salud, quien agregó que todo está preparado en Castilla-La Mancha para el proceso de vacunación.