Saltar al contenido

Castilla-La Mancha apuesta por un mensaje único y consensuado a nivel nacional sobre las medidas a tomar antes de Semana Santa


Castilla-La Mancha apuesta por un mensaje único y consensuado a nivel nacional sobre las medidas a tomar antes de Semana Santa

«Incluso si cambiamos el toque de queda a las 12 pm, estamos a favor del consenso y el trabajo de mensaje único, y estaríamos dispuestos a bajarlo a 22 horas si se aprueba un solo mensaje en todo el país», dijo el concejal. de Salud, Jesús Fernández Sanz.

Castilla-La Mancha lleva tiempo pidiendo un mensaje único, “ayer lo hicimos dentro del Consejo Interterritorial y hoy se discutirá en la Comisión de Salud Pública. Creemos que lo mejor es que ante un problema igual, medidas iguales ”, enfatizó.

Toledo, 4 de marzo de 2021. – Castilla-La Mancha apuesta por un mensaje único y consensuado entre todas las comunidades autónomas sobre el mantenimiento del confinamiento entre los diferentes territorios autónomos de cara a la Semana Santa.

Así lo defendió el ministro de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el espacio televisivo «Espejo Público», explicando que «cuando las medidas son comunes, y cuando estas medidas surgen del consenso, es mejor para todos».

Así, recordó que desde hace tiempo se solicita un solo mensaje a Castilla-La Mancha, “ayer lo hicimos en el Consejo Interterritorial y hoy se discutirá en la Comisión de Salud Pública. Creemos que lo mejor es que ante un problema igual, medidas iguales ”, enfatizó.

Fernández Sanz subrayó que “hemos mantenido el perímetro y estamos adoptando medidas que afectan al interior de la Comunidad. En cuanto a la movilidad fuera de la Comunidad, somos perímetro y eso es lo que queremos mantener, sobre todo cuando comunidades vecinas, como Madrid, tienen un alto nivel de incidencia acumulada a los 14 días, por encima del riesgo extremo ”.

También afirmó que en el gobierno que preside Emiliano García-Page “estamos muy contentos con el resultado de las medidas que hemos tomado, porque lo peor hubiera sido tomar medidas drásticas como las que tomamos en Castilla-La Mancha y que no han tenido ningún efecto. «.

El consejero de Sanidad ha destacado que «todo el mundo quiere salir de este período de la mejor forma posible, que no nos pase como Navidad, que teníamos cifras aún peores que las que tenemos ahora, pero eran mucho peores cuando enero terminó. «.

En este sentido, Fernández Sanz ha subrayado que el documento del Ministerio de Sanidad «quiere potenciar la reducción de la movilidad, y eso es lo que nos importa, por eso proponemos al Ministerio que, aunque hemos cambiado el toque de queda a 12 horas, estamos por el trabajo de consenso y el mensaje único, y estaríamos disponibles para descargarlo a las 22 horas ”.

Al respecto, reconoció que el Ministro de Salud dijo ayer que es un documento que revela una respuesta coordinada y que sería obligatorio, idealmente debería haber consenso.