Saltar al contenido

Cardiólogo Juan Luis Bardají Mayor, nuevo responsable del Área Integrada de Cuenca


Cardiólogo Juan Luis Bardají Mayor, nuevo responsable del Área Integrada de Cuenca

Médico especialista en la Unidad de Cardiología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, desde hace más de 30 años, es médico de reconocido prestigio en la provincia tanto por su actividad asistencial como por su labor docente e investigadora.

Cuenca, 13 de abril de 2021, – El Dr. Juan Luis Bardají Mayor, médico especialista de la Unidad de Cardiología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, es el nuevo responsable del Área Integrada de Cuenca, tras la jubilación de Ángel Pérez Sola.

El Dr. Bardají es un reconocido cardiólogo de la provincia de Cuenca, donde ejerce su especialidad desde hace más de treinta años y ha desarrollado una importante actividad sanitaria, docente e investigadora.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza con la calificación de excepcional, realizó su residencia en el Hospital Marqués de Valdecilla. Trabajó en la Fundación Jiménez Díaz, cuenta con la certificación de médico de cabecera de la Comunidad Europea y se formó en gestión hospitalaria en la Escuela Nacional de Salud.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, donde ejerce como médico contratado desde enero de 1988, fue Jefe de Sección de la Unidad de Cardiología de 2009 a 2013, lideró la creación de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca en 2010 y ha trabajado en la desarrollo de la vía asistencial en el Centro de Especialidad, Diagnóstico y Terapia (CEDT) de Tarancón para la puesta en marcha de la Unidad de Cardiología Periférica.

Asimismo, fue miembro del Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) y de las Comisiones de Farmacia y Registros Médicos del Área Integrada de Cuenca. Actualmente es miembro del Comité Asesor de Dispositivos Implantables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

En cuanto a su actividad docente e investigadora, el Dr. Bardají ha sido ponente en varios congresos y conferencias relacionados con su especialidad, principalmente sobre ecocardiografía, prótesis cardíacas o cardiopatía isquémica, ha realizado cursos y talleres sobre urgencias cardíacas o interpretación clínica ECG y fue capacitado en el uso racional de la medicina y la atención en los servicios de emergencia.